• anteayer
El Gobierno ha respaldado a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, después de que calificase como una "vergüenza" la sentencia que absolvió al exfutbolista Dani Alves del delito de agresión sexual por el que fue condenado en primera instancia. Además, ha rechazado que en sus declaraciones pusiese en cuestión el principio de presunción de inocencia.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Se expresó el mismo desconcierto que una gran parte de la sociedad sintió al conocer una sentencia, en este caso, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, radicalmente distinta a la de la Audiencia Provincial de Barcelona, en menos de un año.
00:17Es lógico y evidente el respeto de este Gobierno por la justicia, por las distintas sentencias, pero ese respeto tampoco es antagónico a opinar sobre las mismas.
00:30Creo que también es más necesario que nunca seguir haciendo un llamamiento a las mujeres y a las víctimas para que sigan denunciando estos hechos que se siguen produciendo, porque a las mujeres nos siguen violando y a las mujeres nos siguen matando.

Recomendada