Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Gracias, estudio. Seguimos a las afueras de la Basílica de Santa Teresa, donde no paran de llegar los fieles devotos católicos a pagar promesas al Nazareno de San Pablo, a este santo milagroso al cual se le atribuyen innumerables milagros.
00:13Nos encontramos con un señor que viene con su cruz de madera, con la bandera de Venezuela. Queremos saber su nombre y su apellido, desde dónde viene y qué siente al acercarse a Jesús Nazareno.
00:22Francisco Moya, venimos de las flores de Puente Hierro, la parroquia Santa Rosalía. Venimos a honrar, a venerar nuestro Redentor, nuestro Jesús de Nazaret.
00:39Venimos a implorar, a implorar por todas las cosas buenas que todo ser humano, que todo ser viviente debe recibir, clamando.
00:53¿Cuánto tiempo tiene usted viniendo a pagar promesas al Nazareno de San Pablo? ¿Y qué siente usted cuando finalmente ingresa a la Basílica y logra contemplar el rostro de nuestro Señor Jesucristo, camino al Golgota, ya condenado con la corona de espinas?
01:08¿Qué siente usted cuando finalmente logra hacerlo?
01:11Tiempo, tiempo. Tenía, que te digo yo, menos de 10 años. 6, 8 años. Mi familia, en la ciudad de Carúpanos, allí en Oriente, salíamos en todas las procesiones y salíamos en la mañana, en la noche, a venerar a nuestro Jesús de Nazaret.
01:33Recuerdo que los adultos cargaban la vela y lo que derramaba la esperma me caía en los pies o me caía en la cabeza porque yo era un niño.
01:46Con esto, con este símbolo que simboliza el sufrimiento, que simboliza la paz, la necesidad de representar y buscar beneficio hacia su pueblo, Jesús de Nazaret salió y asumió su responsabilidad.
02:11Por eso estamos aquí, en veneración, en honra a ese Dios nuestro que dio todo por nosotros y hoy por hoy nosotros en esta procesión, en esta asistencia y entrando a su templo,
02:32nos llena, nos satisface, nos da valor para seguir viviendo, para seguir asumiendo las responsabilidades que debemos tener independientemente de las causas,
02:49las consecuencias que podamos padecer durante el trayecto de nuestra vida.
02:54Es necesario que el pueblo, es necesario que el ser humano se distinga, se dedique a honrar a nuestro Redentor, a pedir, a venerar para que en nuestro país se den todas las cualidades necesarias para llevar una vida feliz,
03:18de bienestar, de bienestar para todos independientemente de la situación que tengan.
03:23Muchísimas gracias. Es la fe del pueblo venezolano que vemos cómo se manifiesta de manera contundente, de manera firme y súper importante el mensaje que nos destacaba el Señor.
03:33No importa el dolor, el sufrimiento, las pruebas que se pongan en la vida, lo importante es cumplir con los compromisos, cumplir con la voluntad de Dios
03:43y en esta medida pues la recompensa es la vida eterna, la resurrección es la fe, en ello lo que moviliza a todo el pueblo el día de hoy hacia la Basílica de Santa Teresa,
03:53desde la cual estaremos transmitiendo durante todo el día de hoy. Retornamos.