En Loreto, reportan que el personal de salud continúa atendiendo pese a inundación de la posta médica de Sarayacu. Pacientes son recibidos en espacios con agua y trabajadores usan botas para desplazarse.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:01Información en vivo desde Iquitos, mojándose los pies al caminar metiéndose en el agua, así los trabajadores del sector salud llegan a su centro laboral debido al desborde del río Ucayali, pero a pesar de que el agua tiene inundado todo el interior del centro de salud, los trabajadores atienden a los pacientes caminando en medio del agua.
00:19Esta es la triste realidad que enfrentan los profesionales de salud en Loreto, quienes continúan las labores durante las 24 horas del día en el puesto de salud de Juancito en el distrito de Sarayacú, provincia de Ucayali.
00:32Ante esta situación, la encargada del centro de salud, Elizabeth Martel, hace un llamado a las autoridades del gobierno central para que los apoyen con implementos de seguridad y resaltó que pese a la inundación de su espacio de trabajo, ellos no han dejado de atender en emergencias, pero sí suspendieron las atenciones en los consultorios.
00:52Las técnicas en enfermería utilizan botas para desplazarse por los espacios inundados, así atienden a los pacientes con diferentes enfermedades y lamentablemente algunos medicamentos corren el riesgo de malograrse debido a que todo el ambiente del centro de salud está inundado.