• ayer
Gandía ha despedido esta mañana a su exalcalde Arturo Torró, mientras las autoridades siguen investigando quién o quiénes están detrás de su asesinato y los motivos del crimen. Hoy se cumple el tercer día de luto oficial en esta localidad valenciana tras la trágica muerte del exalcalde y empresario. Su funeral se ha celebrado en la colegiata de Gandía y ha sido recibido con aplausos a su llegada.
Por el momento, la investigación continúa abierta para esclarecer el móvil del crimen y la identidad de los autores. La Guardia Civil trabaja en reconstruir con detalle las últimas seis horas de vida del empresario, quien fue asesinado de un disparo en el pecho y encontrado en una cuneta. Se sospecha que el ataque fue planificado y que los responsables conocían sus movimientos.
Según las primeras pesquisas, Torró se dirigía a una de las ópticas que regentaba cuando, al notar un supuesto pinchazo en una rueda, detuvo su vehículo. En ese momento, a unos ocho metros del coche, recibió el disparo fatal. En un primer análisis, se observaron marcas en su cuello que hicieron sospechar de un posible ataque con una cuerda, pero la autopsia confirmó que las heridas eran compatibles con las cadenas que portaba.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores apunta a una posible motivación económica. Arturo Torró, fundador de la cadena de clínicas ópticas MásVision, atravesaba un buen momento financiero. En 2008, vendió su imperio óptico, compuesto por 350 empresas, por unos 30 millones de euros.
Torró incursionó en la política respaldado por el popular Francisco Camps y fue alcalde de Gandía entre 2011 y 2015. Se retiró de la política tras ser condenado en 2023 a más de tres años de prisión por un delito de malversación, pena que no llegó a cumplir y que podría haber supuesto su ingreso en prisión en febrero de este año. En la actualidad, tenía casi una veintena de empresas registradas a su nombre.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada