El obispo agradece a Bad Bunny por su álbum, destacando su mensaje de unidad y defensa cultural durante una misa en Aguadilla, Puerto Rico.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Bad Bunny Baby, como ejemplo de la iglesia católica, te cuento, esto es en la chorcha, hizo posta, a través de posta.
00:09El mensaje compartido por un obispo en Aguadilla fue precisamente en la toma de protesta del alcalde de Aguadilla.
00:16El obispo Ángel Luis Ríos aprovechó esta toma de protesta para poder invitar a todos los ferigreses y a las personas que se encontraban ahí
00:25sin importar sus creencias religiosas, su edad o su género, a que no perdieran la cultura y las tradiciones de Puerto Rico.
00:35Muchas personas han criticado el hecho de que un religioso hable de música como la de Bad Bunny y sobre todo la enaltezca y la ponga como ejemplo para una sociedad.
00:46Si bien sabemos que este nuevo material de Bad Bunny es dedicado a preservar la cultura y las tradiciones de Puerto Rico,
00:53no es típico ver a un sacerdote o a un obispo hablando bien de la música o las letras de los reguetoneros.
00:59Recordemos que Bad Bunny va a empezar su residencia en Puerto Rico con 30 conciertos.
01:04La residencia lleva por nombre No Me Quiero Ir De Aquí. Veamos el momento donde el obispo sorprendió a todos. ¡Qué bárbaro!
01:12Un gran puertorriqueño, a quien le llaman el conejo, nos ha dejado un regalo hermoso en su último álbum y nos dice no nos sueltes la bandera,
01:29no olvides el lelo lae, que no quiero que te hagan lo que le pasó a Hawái.
01:41Si ustedes y yo queremos perder Aguadilla, su belleza, dejemos que hagan con nosotros lo que hicieron con Hawái.
01:55Pero si no, nosotros, católicos, nosotros, evangélicos, nosotros, creyentes, nosotros, posiblemente ateos algunos,
02:08tenemos que juntar las manos para defender lo que nosotros somos.
02:14Boricuas aquí, boricuas hasta en la luna, boricuas vivos y boricuas muertos.
02:21Y si San Pedro nos da permiso, cuando lleguemos al cielo, llevemos la banderita de Puerto Rico para que allá podamos decir yo soy boricua, para que San Pedro lo se.