El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones está siendo investigado por supuestamente enviar un mensaje con intención de ataque contra el expresidente Donald Trump.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Estados Unidos el exdirector del FBI James Comey hizo esta publicación, es una fotografía, la publicó en Instagram y tiene estos números en su post que después fue eliminado, mostraba conchas en playa formando los números 86-47.
00:19Muchos interpretaron esto como un mensaje de ataque al presidente Trump, un llamado para que lo maten.
00:24El número 86 es usado como una señal que significa disparar o deshacerse de algo y el 47 es referencia al número de presidente que ocupa Trump actualmente, el presidente número 47.
00:35La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Christine Noem, informó en redes sociales que ya se está investigando esta amenaza, que responderán apropiadamente el actual director del FBI, Kash Patel, dijo que brindarán todo el apoyo que sea necesario en la investigación.
00:48El jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielm, dijo que tomarán este tipo de discursos muy en serio.
00:56Después de estos mensajes, el exdirector del FBI publicó un mensaje en el que explicó que tomó la foto durante su paseo por la playa, suponiendo que era un mensaje político.
01:08Desconocía la asociación de los números con la violencia, así se justificó Comey, dijo oponerse a cualquier tipo de acto violento.
01:18Gracias por ver el video.