El ex árbitro Roberto García Orozco, quien pitó el Clásico de Leyendas entre Real Madrid y Barcelona, habló sobre la crisis del arbitraje en México y la necesidad de una reestructuración.
Categoría
🥇
DeportesTranscripción
00:00Complicado, ¿no? Yo creo que es una etapa de transición para la comisión de árbitros, está habiendo una reestructura. Creo que Juan Manuel Herrero tiene mucho trabajo por delante y bueno, si se rodea de gente adecuada creo que pueden cambiarle la cara al arbitraje porque sí, definitivamente existe una crisis y también tiene que trabajar para tener más talento y que estén arbitrando los mejores, ¿no?
00:26Porque hoy en día prácticamente arbitran los amigos de los comisionados. El arbitraje me dio, la verdad, que muchas satisfacciones, me dejó una gran bendición en mi vida y por supuesto que yo estaría dispuesto también a tomar ese reto y tratar de cambiarle la cara al arbitraje porque se necesita, ¿no? Se necesita, el fútbol mexicano lo necesita, creo que hemos visto arbitrajes de baja calidad y se necesita liderazgo dentro de la comisión de árbitros.
00:52Mira, yo creo que es aceptable, en algún momento tuvimos a Arón Padilla, que fue muy buen dirigente, estuvo Héctor González Iñárritu, que al final ordenaron muchas cosas dentro de la comisión y se rodearon de gente capaz, ¿no? Como los instructores que tenían y al final hubo buenos resultados.
01:13Hoy en día, hoy en día te digo, desafortunadamente, dentro del esquema, la gente que está a cargo de todo lo teórico y práctico, bueno, pues no tiene la capacidad para estar ahí.
01:24Es que ha venido, yo creo que todas las jornadas han sido polémicas, hemos visto trabajos de muy poca calidad, se necesita realmente apretar a los árbitros, que haya una competencia sana y que, pues, estén motivados para arbitrarles de mejor forma, ¿no?
01:39El VAR creo que ha sido muy dependiente, entonces se necesita una buena reestructura y que realmente se aplique el VAR con el protocolo que existe por parte de FIFA, que haya menos intervenciones y que sean más eficientes, ¿no?
01:53¡Gracias!