Los aranceles recíprocos de Donald Trump alcanzaron también a un pequeño territorio no habitado por el ser humano perteneciente a Australia.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00No cabe duda que nadie se salva de las garras de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos que luego de este llamado día de la liberación y de los aranceles recíprocos, pues tuvo a bien imponer aranceles a unos pingüinos y a unas focas.
00:15¿Escuchaste bien? Resulta que dentro de todo este paquete y guerra comercial del presidente de los Estados Unidos, pues hay unos aranceles para las islas Heard y McDonald, que si no has escuchado hablar de ellas, aquí te vamos a decir dónde se encuentran.
00:31Estas islas son parte del territorio australiano, se encuentran próximas a la Antártida. Ahora, si te preguntas qué productos están exportando estas islas, pues nosotros también nos lo seguimos preguntando, porque en realidad solo están habitadas, escucha bien, por pingüinos, insectos, focas y escasa vegetación.
00:54A pesar de todo esto, nada le impidió a Donald Trump imponer un 10% de aranceles sobre todo lo que estas islas exportan a Estados Unidos. La realidad es que no están habitadas por el ser humano y de repente, cuando el hombre llega a pisar este territorio australiano, pues lo hace con fines de investigación científica.
01:15Y pues sí, ahí están los aranceles a las islas Heard y McDonald y a sus habitantes, que son pingüinos y focas. Todos nos seguimos preguntando ¿y esto de dónde salió?