• 14 hours ago
El pasado 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó en su rendición de cuentas que ordenó la paralización de todo trabajo minero en el entorno de las Cuevas del Pomier.

Pese a esta disposición, las mineras continúan sus trabajos de explotación de forma habitual, según denunció el espeleólogo Domingo Abreu en una entrevista concedida este martes al programa matutino El Día, por Telesistema.

Según la denuncia del activista medioambiental, el Ministerio de Medio Ambiente no se ha aproximado a la comunidad ni a las organizaciones que, durante décadas, han luchado por la preservación de este patrimonio histórico, calificado en esos términos por el mismo presidente Luis Abinader.

Abreu también señaló que ni siquiera la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido invitada a las reuniones que realiza el Ministerio y desconoce si las demás entidades, citadas por el presidente en su rendición de cuentas como parte de una comisión, han sido integradas a los trabajos, sobre los cuales aún existen dudas.

Category

🗞
News

Recommended