• hace 13 horas
El West Ham está con la moral por los cielos después de su sorprendente victoria por 1-0 en casa del Arsenal el fin de semana pasado, la cual puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar (E1, P3). Los "Hammers" aún ocupan una posición baja en la tabla de la Premier League, pero ese éxito en el norte de Londres los ha alejado a 13 puntos de los últimos tres clasificados antes del inicio de esta jornada y ha aliviado los temores persistentes de verse envueltos en una batalla por el descenso.

El conjunto de Graham Potter podría poner aún más distancia entre ellos y los equipos que están por debajo suyo el jueves por la noche contra el Leicester, y después de haber ganado 11 de sus últimos 14 compromisos en la Premier League contra equipos recién ascendidos (E2, P1), los presagios parecen estar a su favor. Esa única derrota se produjo cuando estos elencos se enfrentaron en diciembre, mientras que el hecho de que los "Hammers" ya hayan sido derrotados siete veces en casa en la liga esta temporada (G4, E2) demuestra que pueden ser vulnerables en el London Stadium.

El triunfo por 3-1 del Leicester a principios de diciembre, que se produjo en el primer partido de Ruud van Nistelrooy a cargo, es una de las cuatro victorias de liga que ha logrado desde su regreso a la máxima categoría (E5, P17). Habiendo sumado solo cuatro puntos desde entonces (G1, E1, P10), los "Foxes" comienzan esta jornada a cinco puntos de la salvación y parecen destinados a regresar de inmediato a la Championship después de una contundente derrota por 4-0 ante el Brentford el viernes por la noche.

No es de extrañar que el principal problema del Leicester esta temporada sea una defensa frágil, ya que solo el colista de la tabla, el Southampton, ha encajado más goles en la Premier League que los 59 del Leicester antes de esta fecha. Los "Foxes" ya han encajado dos o más goles en 20 partidos de la Premier League, y esa cifra incluye 11 de sus 13 cotejos de liga desde que Van Nistelrooy tomó el mando, por lo que es justo decir que el impacto del holandés desde que asumió el cargo no ha sido demasiado positivo.

Categoría

🥇
Deportes