• anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El protocolo para los feligreses es un 30% hasta la tercera fase, que será después del día 12 o 13, que ya será un 50%, pero por ahora hasta el domingo, el domingo es un 30%, mascarilla, manita limpia y a un metro y medio de distancia en los templos.
00:24Este templo coge a unas 500 personas sentadas, algunas 150 personas en el templo a distanciamiento físico y la comunión se le dará en la mano sin tener que decir ninguna expresión, simplemente recibirla y llevársela a la boca.
00:44El signo de la paz es un signo, es un gesto, o vamos con saba o un signo a la persona de paz, sino una reverencia.
00:54¿Cuál es la experiencia que muchos de nosotros hemos hecho a lo largo de estos tiempos de cuarentena donde se nos ha hecho imposible celebrar de manera viva y activa como la iglesia vive el misterio eucarístico?
01:11Que hemos comenzado a notar que algo en nuestro vida faltaba y el matrimonio de repente se hizo más insoportable de lo habitual y la belleza se hizo más insoportable de lo habitual y la viudez se hizo más solitaria de lo habitual, comenzamos a echar de menos la presencia, la acción de Dios dentro de nosotros.
01:37Por eso inmediatamente se han abierto las puertas, hemos entrado en un manada, no porque somos fanáticos, sino porque el alma necesitaba a Cristo, porque sin Cristo muere, sin Cristo la vida es impecun.
01:53Mientras haya distanciamiento social, se maneja un protocolo especial que es, por ejemplo, que haya distanciamiento en los lugares donde se van a sentar, que haya distanciamiento en la vida cuando el Espíritu lo entrega, no hay abrazos de la paz, sino abrazos virtuales.
02:18Tampoco el Padre habla en el momento en que se le entrega la hoja, tratamos de hacer lo que el Padre nos ha tratado de hacer en todo momento, se pueda hacer una misa de lo más normal posible.
02:35Pero el solo hecho de tener de nuevo la oportunidad de comunicar con el Cuerpo de Cristo, eso no tiene precio, es algo maravilloso.
02:47Mire, hemos visto gente de más de 60 años, el protocolo de la iglesia del Estado, del gobierno, dice que no debe haber gente de más de 60 años, que hay muchos. ¿Qué nos puede decir esto?
02:57Bueno, yo entiendo que si se conservan los protocolos de seguridad, yo entiendo que no debe haber ningún tipo de problema, es mi parte.

Recomendada