• anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Sumar un oro olímpico a un récord mundial, completar el primer maratón fuera de Kenia o lograr el podio que no pudo ser en Río 2016.
00:09Atletas kenianas de la talla de la plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos Beatriz Kepkoek han visto sus sueños y metas aplazados por el coronavirus.
00:18En el pequeño pueblo de Dukamoha, en el suroeste de Kenia, la pista de entrenamiento ahora discurre entre plantaciones de té.
00:25Por esa pista, Kepkoek sale todas las tardes a trotar junto a Pauline Mudwa, una maratoniana que aún aspira a un triunfo internacional.
00:33Antes lo hacían en grupo, pero el coronavirus, además de cerrar las pistas donde se entrenó para esos 8 minutos y 44,32 segundos que le dieron en 2018 el récord mundial en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, ha hecho que el entrenamiento ahora sea más solitario.
00:49Primero, Kepkoek se tomó unas vacaciones y estuvo varias semanas en marzo en casa de sus padres, a unos pocos kilómetros de Keriko, ayudándoles a recogerte y buscar madera, como hacía cuando le daban vacaciones en el colegio.
01:02Sin embargo, la cancelación de competiciones ha dejado a algunos atletas kenianos en una situación complicada. Pauline Mudwa, por ejemplo, tenía todas sus esperanzas puestas en el maratón de Viena, que se tendría que haber celebrado el 19 de abril, su primera oportunidad internacional tras no poder acabar el de Madrid.
01:32Al final, las competiciones volverán antes de que acabe 2020, por lo que se recuperará la normalidad y se recompensará su esfuerzo.

Recomendada