Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Cuando Inés Aispun, que fue la que me propuso que escribiera la columna, me dijo, yo di un discurso de ingreso en la Academia Dominicana de la Lengua como miembro correspondiente, hace ya, precisamente en el 2010, y en ese discurso nos reímos tanto.
00:16Y al fin y al cabo estábamos hablando de diccionarios, pero todo el mundo se rió muchísimo, y cuando salimos Inés me dijo, hacía tiempo que yo no me reía tanto en una actividad académica.
00:27Fue muy divertido. Yo creo que los diccionarios nada más me resultan divertidos a mí, pero creo que soy capaz de transmitírselos a los demás, y todo el mundo se rió muchísimo, la verdad.
00:37Entonces Inés me dijo, tú serías capaz de escribir una columna, pero de ortografía, pero con ese tono, con ese tono de humor, con ese tono de diversión, con ese tono de ironía, y yo le dije, bueno, vamos a intentarlo.
00:50Y creo que salió, y eso me ayuda mucho, mantener el tono. Entonces creo que si uno se lo puede ir leyendo, releyendo en pequeñas dosis, uno puede ir aprendiendo, resolviendo dudas, reportando conocimientos y divirtiéndose un poco, porque algunas sí que dan un poquito de risa.