• anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00No, un pelotero que proyectaba, un pelotero débil pero con habilidades, jugaba a pelota, yo siempre le conté a muchos que juegan a pelota, débil pero jugaba a pelota, con muchas acciones pero débil mucho, para el año estaba débil para su año, no, sus herramientas estaban por abajo, ya verás, él jugaba el juego pero sus herramientas estaban por abajo, no tenía gran brazo, no era gran corredor, su bate todavía no tenía el brinco de la fuerza, proyectaba pero no tenía la fuerza para coger mucho dinero, sus herramientas estaban por abajo, ya lo sé cabros, pero jugaba el juego, por eso no cogió tanto dinero ese año, estaba muy débil.
00:27Richard dice que lo impresionó desde el primer momento que lo vio.
00:31Richard cuando vino aquí, vino a ver a otros peloteros, vino a ver a Cristian Felix y a Alexander Ramírez, un prospecto de los men, que está en el 40 men, Cristian Felix, un prospecto de Toronto, y al mediodía ya casi se iba, y me dice mira me quedan 65 mil dólares, ¿qué pelotero tú me puedes conseguir para ese precio?
00:45Le digo bueno, yo tengo un pelotero, tú lo tienes que cautear, tiene habilidades, te lo voy a dar a ese precio. Estaba haciendo pesas, siempre hacía pesas temprano, mayormente lo trajo en el físico, estaba haciendo pesas, lo llamé y se lo enseñé, tres rolling, un BP, Richard Jiménez lo firmó, así fue.
01:00¿Tú crees que con más tiempo él pudo haber conseguido un moro más alto?
01:05Claro que sí, el problema es que la rapidez del negocio, ahora me estaba acordando con 12 años, los niños, ese año 2018 yo firmé 11 peloteros, y fue un todo de cifras millonarias la mayoría, y él está tan débil que yo casi no lo sacaba a la calle, es un plan de trabajo con él, porque no lo hace pesas solamente.
01:20Si lo hacía tanto fuerte temprano, coge mucho dinero porque era un pelotero, no tenía mucha fuerza.
01:24Ya, ¿no había muchos equipos interesados en él?
01:27No, nadie lo conocía, nadie lo conocía, nadie lo conocía, fue el primer trabajo que hizo, como quien dice, y no me lo firmaron, yo estaba preparado para hacerlo más fuerte, y se lo enseñé a Richard y lo firmó, le dio tres rolling, una ronda de BP y lo firmó, así es la historia del Heracruz.
01:40El Heracruz es víctima de eso, porque el mismo Juan Soto, en esa época no firmaba ni por 300 mil dólares, Juan Soto llevaba que con 14 años y 9 meses, en esa época Juan Soto no cojía dinero, porque no te dejaban preparar pelotero, para Soto yo lo pude preparar, a él no lo pude preparar tan rápido, no me dejaron prepararlo.
01:55Porque el sistema está demasiado rápido, y si aquí no lo pueden encontrar, el béisbol va a desaparecer.
02:00¿Están así?
02:01Claro que sí, claro. Ahora lo están firmando con 12 años los niños, y no todos son peloteros con 12 años, el béisbol ahora mismo es una locura, no se puede, porque hay niños que con 12 años son estrellas, y hay otros que están atrasados, y cuando llega el tiempo, el que estaba más libre el pelotero, mira el Heracruz, él fue el pelotero de mi clase ese año 2018, y los típicos que hicieron hasta 2 millones, hay típicos que arrancan tarde, que hacen su trabajo tarde,
02:24el caso de Gregorio Polanco, firmó con 17 años y medio, era flaquito porque yo lo pude preparar, cogió casi 200 mil dólares, con él no hubo tiempo para prepararlo, porque si no lo daban, me van a dar 10 mil dólares, y ni lo firmaban como tal.
02:35¿Qué pelotero tuviste un verdadero Heracruz?
02:38Una súper estrella, el Heracruz tiene demasiado talento, cuando el Heracruz tenga 25 años, va a ser un tipo 40-40, es un tipo corredor rápido, sus herramientas están por encima de adoraje, el pelotero va a ser 40-40 fácil,
02:49y con un remato, ya que tu cuerpo esté más fuerte, puedes tratar de 50 home runs en grandes ligas, y 50 robadas, y cuidado.
02:55¿Tú crees que lo va a mantener a esa velocidad?
02:57Claro que sí, claro, claro, él es un trabajador, disciplinado, es un atleta, un súper atleta él, súper atleta.
03:04Cuando yo veo a Soto, mi coordinador Ángel Abreu, que es el primer pelotero que yo firmo, que es el que me coordina los peloteros de la academia, es mi director como quien dice, yo soy el que hago el cauteo,
03:13él me llama y me dice, mira, hay un muchacho jugando aquí, surdo, tiene buen swing, no se ve atleta, va a jugar al Eiffel, tiene que verlo.
03:21Yo inmediatamente me voy a contratar con Rafael Zapata, con Papay, que es el dueño del programita de los vecinos, de la liga de los vecinos del Luperón, y lo voy a hacer el viernes.
03:28Cuando yo veo a Soto, yo estoy en el Eiffel parado, veo que el muchacho da la ordenación de todo, se ve con actitud, yo le digo a él aquí parado, le digo, me gusta el pelotero, me dice, ponlo a pinchar, yo le digo, no, yo no quiero pinchar, porque él pinchaba.
03:40Ponlo para que tú bajes el pinche y bateas, yo digo, no, no, yo quiero hacer los peloteros. No, que él no corre, yo, le importa que no corre, se batea, va a batear.
03:46Pero yo le proyecté un pelotero de 500 mil dólares, máximo de 500 mil dólares con Soto, porque no era atleta, le daba la pelota.
03:52Yo no sabía que Soto iba a ser el pelotero que es ahora, digo la verdad. Nadie puede decir eso, nadie, ni quien lo firmo, nadie, no hay superestrella.
03:58No, yo lo que pasa con el muchacho, cuando yo hago el acuerdo con ellos, su mamá era celosa con la escuela, y me dice ella, me dice Papay, él va a terminar la escuela, cuando termine la escuela va a ir a practicar.
04:10Terminó la escuela, olvídalo bien, terminó la escuela, yo estoy aquí, no, porque me dieron la capital, no, estaba en la pensión, y él mismo entra a la pensión.
04:17Y yo, ¿qué tú buscas aquí? Me dice, no, yo no aguanto estos viajes todos los días, yo quiero ser pelotero aquí, yo quiero ser pelotero de esta pensión.
04:22Y bueno, pues quédate ahí, el trabajo que lleva Soto es lo que es, Soto es un trabajador, Soto es un guerrero, Soto es incasable.
04:27De un pelotero normal se lleva un pelotero de superestrella, muy trabajador, la cabeza de Soto es diferente a los otros muchachos, así es, Soto es un tipo muy trabajador.
04:34Pero él estando aquí, ¿qué empieza a disparar su valor?
04:37No, su bateo. El primer trabajo que yo le hice fue a los Marlins de la Florida, y ese tipo dio palo, corrió un 7.7.
04:43Su brazo le filtró y le pasó un 35, pero el bate lo sonó de una vez.
04:47Yo, bueno, este pelotero no empató los 500 mil dólares, los Marlins me lo dieron de 500 mil dólares, yo dije que no.
04:52Y mientras más trabajo hacía, más iba bateando. Entonces lo lleva un vieja de Pele, que ahí es que se consagra con el dinero.
04:57Con vieja de Pele le van los mejores prospectos.
04:59Tuvo Nick Cruz, tuvo Wander Javier, tuvo Fernando Tati Jr., un grupo de peloteros estrella, y ahí se tornó el más valioso.
05:08Ahí yo me disparé. Esa noche Marco Paddy me hizo una oferta de un millón trescientos mil dólares, el de White Sox.
05:13Y yo no quise, yo quería dos millones por nosotros.
05:15Pero era una zona que estaba muy adelantada con el proceso.
05:18Yo le di Publia, Modesto, de La Mota, tan adelantado, le gustaba mucho el pelotero.
05:22Y lo contratamos un millón quinientos. Casi estuvo a punto de darme un poco más de dinero.
05:25Pero cuando casi llegamos a hacerme la oferta, ya lo hicieron con un asiento en ese día, un día antes.
05:30Casi me lo pagaban con un punto ocho, por ahí.
05:32Pero ya estaba adelantado.
05:34Ya estábamos, ya nos habíamos dado la mano el día antes.
05:36Yo le dije a René Francisco, le dije, yo te lo voy a dar en un millón ochocientos, pero tienes que llamarme el martes, el martes.
05:42Y él me llamó el martes, pero los nacionales se adelantaron, y nos dimos las más de lo que era un millón quinientos.
05:47Nietzsche, peloteros que tú hayas firmado, que tú entendías que podían haber llegado más lejos.
05:53Menciona alguno que el otro.
05:55Jamil Mercedes, Willy García.
05:57Yo no, nunca había firmado, era megranón.
06:00Yo fui un tipo con tantos talentos como Willy García.
06:02Ese tipo de un brazo, un pelotero sin herramientas.
06:05Fue corto, se tardía, era en el hígado.
06:07No tuvo la disciplina que merecía, no se cuidó.
06:09Y uno de los mejores bateadores que firmaba en mi negocio fue Jamil Mercedes.
06:12Un bateador fino, pero no se pudo mantener en el bengol por la disciplina.
06:16No fueron disciplinados en su trabajo.

Recomendada