• el mes pasado
La noche de Napoleón en la Gran Pirámide

El 12 de agosto de 1799, Napoleón Bonaparte pasó una noche completamente solo en la Gran Pirámide de Egipto. Según los relatos, el general accedió a la Gran Pirámide acompañado de su séquito y un religioso musulmán, caminando por los estrechos pasadizos hasta llegar a la cámara del rey, el corazón de la pirámide. Allí, Napoleón se quedó a solas durante aproximadamente 7 horas.

Cuando salió de la pirámide, Napoleón estaba pálido y aterrorizado. A pesar de las innumerables preguntas de sus hombres, Napoleón solo respondió: "Aunque lo contara, no lo creerían". Algunas teorías sugieren que Napoleón buscaba una especie de revelación mística o iniciática, emulando a otros grandes líderes como Alejandro Magno y Julio César, quienes también habrían pasado una noche en la Gran Pirámide.

En 1997, un investigador pasó una noche a solas en la Gran Pirámide para intentar entender lo que pudo haber experimentado Napoleón. Este investigador relató sentir una tremenda angustia y desconexión, lo que podría explicar la reacción de Napoleón al salir de la pirámide.

Categoría

📚
Aprendizaje

Recomendada